lunes, 25 de febrero de 2013

Bienvenido a Come sólo Verdura

Hola a todos!

El motivo de crear este blog es, ni más ni menos, la falta que tuve yo en su momento de encontrar una página donde hubiese recetas 100% de vegetales. Encontré muchas páginas de recetas vegetarianas, veganas, ovolacteo-vegetarianos, etc, etc, pero apenas ninguna, o ninguna, en la que hubiese recetas sólo a base de vegetales.

Comencé a hacer una dieta hace un mes y medio en la que sólo comía, única y exclusivamente, vegetales. Tomaba suplementos alimenticios basados en proteínas y complementos vitamínicos para compensar la falta de alimentos en mi dieta. Puede sonar una dieta muy radical pero cuando tu cuerpo empieza a rechazar absolutamente todo (cereales, lácteos, carnes, pescados, etc...) pues te decides por algo radical para poner las cosas en orden y eso fue lo que hice yo, con mi médico, claro.
Está siendo una dieta dura pero no porque pasase hambre sino porque la cantidad de ingredientes a usar es, cuanto menos, escasa. Y claro, cuando llevas un par de semanas comiendo sólo tres verduras, creedme, se convierte en tortura. Así que decidí que el estar a dieta de sólo verdura no tenía porqué ser cocer, aliñar y comer. Me di cuenta que podía intentar que fuese atractivo, estuviese rico y además las mismas verduras tuviesen diferentes sabores por como las combinaba entre sí o por las especia que añadía. Suelo tener inventiva en la cocina y me gusta experimentar y mezclar alimentos, y sorprendentemente, suelen estar ricos, y pensé que por qué no, que con la verdura también puedo experimentar.

El blog no va sobre la dieta en sí, aunque os contaré mis avances, sino sobre recetas basadas en vegetales y en las que no usaré carne, huevo, leche, cereales o cualquier otra cosa que no sea verdura.
En casi todas las recetas que ponga se puede añadir carne, pasta o se pueden hacer al gusto de cada cual.

Espero que poco a poco seamos más y que me ayudéis y compartáis conmigo recetas fáciles, rápidas y sabrosas.


Prometo actualizar el blog con las fotos cuando repita la receta. De las que las tenga las iré poniendo y las demás las añadiré poco a poco. Si hacéis la receta mandadme las fotos a ver esas presentaciones!!!

Pd. Las recetas que se recojan aquí serán tanto de mi invención como recopiladas de diferentes programas de TV, sitios en internet, etc... Normalmente las recetas que no son mias las suelo adaptar a mis gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario