lunes, 25 de febrero de 2013

Hojas de Lechuga rellenas

Hola!
La primera receta que os traigo es super sencilla y con unos ingredientes muy a mano en todas partes. Preparados, a cocinar!

Ingredientes para 2 personas:

- Varias hojas de lechuga grandes de las que os gusten más (romana, gallega, iceberg, etc...)
- 1 pimiento verde italiano grande o un par pequños
- 100gr champiñones o si os gustan muchos un poquito más.

- 1 calabacín normalito
- 2 tomates de pera
- sal y pimienta al gusto



Ponemos una cacerola con agua a cocer y cuando el agua comience a herbir, escaldamos las hojas de lechuga. Las sacamos y las secamos con cuidado para que no se rompan.
En ese mismo agua escaldamos los tomates para pelarlos sin problema.

Picamos la verdura pequeña y en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta al gusto, añadimos primero el pimiento, luego los champis y el calabación y por último el tomate picadito. Lo hacemos todo hasta que esté a nuestro gusto. Justo un par de minutos antes de sacarlo añadimos un chorro de vinagre.
Con la verdura rellenamos las hojas de lechuga, las enrrollamos como si fuesen rollos y colocamos en la bandeja del horno.
Con el horno precalentado, las metemos unos 10 min a 180ºC y luego otros 5 min sólo con el grill o con el horno calentando por arriba.

Otras posibildades:
- Si os gusta la mostaza de Dijon: diluimos un poco en agua y con un pincel pintamos las hojas de lechuga justo en los últimos 5 min de horno.
- Si os gusta la carne: La picamos, sofreimos en la sarten y reservamos. Salteamos la verdura y lo juntamos todo antes del chorrito de vinagre.
- Si os gustan las especias: Se pueden añadir las especias al gusto de cada uno
- Si no os gusta alguna de las verduras: Se puede cambiar por lo que os guste más. champis por setas, calabacín por berenjeta, etc, etc... Esto va al gusto.

Si lo haceis comentadme que tal os salió y si os gustó la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario