viernes, 14 de junio de 2013

Espaguetis de calabacín con verduras

Llevaba mucho tiempo sin actualizar las cosas por aquí, cosa de los exámenes que me han tenido abducida.

Hoy os traigo una receta sencilla y resultona. Es entretenida de hacer pero al final os merecerá la pena. Es ideal para dietas ya que sustituimos los hidratos por calabacín. Sí, ya lo sé, no sabe igual, pero están ricos!!

Espaguetis de Calabacín con verduras

Ingredientes para 2 personas

- Dos calabacines gorditos
- 1 bandeja de setas de cardo
- 1 bote de níscalos u otras seta como la Shitake
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo (muy picado)
- Apio (opcional)
- Aceite
- Sal
- Azúcar (sólo si se añaden los níscalos)

Lo primero de todo es pelar los calabacines. Una vez pelados, con el mismo pelador, vamos haciendo tiras imitando a los espaguetis hasta que nos quede el centro del calabacín. El centro lo trocearemos y añadiremos al resto de ingredientes



Lavamos y troceamos el resto de los ingredientes




Y los vamos añadiendo al wok. Yo lo que hago es saltear las cosas por separado y luego juntarlas al final. De esa forma consigo que todo se haga en su punto y no al punto de otros alimentos. Lo último que hago antes de reintroducir los ingredientes, el el ajo y la cebolla. Recordad salar al gusto.
Si añadís los níscalos, un truco para quitarles la acidez que traen, es añadir un poquitin de azúcar (o edulcorante) cuando los salteéis, para contrarrestarlo. Una pizca nada más será suficiente y hacerlos en ultimo lugar y solos.







En un plato o fuente, ponemos los "espaguetis" en el microondas durante unos 5 minutos. Cuando los saquemos, añadimos un poco del caldo que han soltado las verduras en el wok y con la ayuda de un tenedor y con cuidado los iremos separando.







Y lo añadimos en el wok



Agregamos todos los ingredientes, probamos el punto de sal. Se le puede añadir una pizca de pimienta si os gusta, o en lugar de sal un chorrito de soja o salsa tamari.



Una vez que se hayan mezclado bien los ingredientes, sólo hay que servir y disfrutar.

Buen provecho!!!




Otras posibilidades

- Si os gusta la carne: le va que ni pintado la carne picada de pollo aunque con la de ternera no iría mal tampoco.
- Si os gustan las especias: añadirlas al gusto, es como siempre digo, si lo añadís, hacerlo con moderación.
- Si os gustan otras verduras: Esto admite lo que os guste: calabaza, berenjena, zanahoria, pimientos verdes o amarillos, brócoli, etc... Yo lo hice con lo que tenía a mano pero se puede añadir al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario